Formación en desarrollo personal y respeto a la diversidad de género basada en valores cristiano-católicos
En este sello manifestamos nuestra completa convicción de que elser humano es un individuo único e integral, que debe ser respetado en su totalidad, facilitando espacios y herramientas para que se sienta validado y exprese su individualidad, características u opciones particulares. Fortaleciendo además la particpación femenina en especialidades que eran mas masculinizadas. Con una sólida formación en valores éticos que les permitirá un mejor desempeño laboral
Formación Técnica de Calidad basada en la vinculación temprana con la empresa
La formación técnica de las estudiantes está fuertemente apoyada con alternancia tanto en formación dual como en pasantías tanto en la empresa como en educación superior, lo que permite potenciar la calidad de la educación técnica a través de una vinculación temprana con la empresa. Esta además se fortalece a través de la formación dual que permite mejorar la pertinencia curricular de las especialidades con el entorno productivo sumado procesos de certificación que dan un valor agregado y diferenciador al egresado.
Excelencia en la Vinculación con el Medio
A través de articulación con Redes de Apoyo locales y regionales y el trabajo mancomunado con los diferentes servicios locales y regionales en diversas áreas, tales como; vinculación con otros establecimientos educacionales, atención de salud, prevención de consumos de sustanciasilícitas, formación y continuidad de estudios; y seguridad, principalmente a través de convenios de colaboración que fortalecen y apoyan la formación
Innovación Educativa
Nuestra propuesta educativa y técnico pedagógica presenta un modelo de enseñanza aprendizaje activo denominado ETHAZI, que apunta al desarrollo de habilidades propias del SXXI, entre las cuales destacan el trabajo colaborativo e interdisciplinario, el desarrollo de la creatividad, el uso de tecnologías y la resolución de problemas a partir de retos; con el docente como una figura mediadora de un proceso de aprendizaje activo, cíclico y en permanente evaluación.