Nuestro Liceo >

El Liceo Técnico Femenino de Concepción dio inicio a un nuevo año escolar lleno de expectativas y entusiasmo en el primer día de clases que comenzó este 28 de febrero. Este año, la comunidad educativa se reunió con renovada energía para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que este ciclo académico ofrece.

Las alumnas de primer año medio fueron recibidas con calidez y dedicación por parte del cuerpo docente, asistentes de la educación  y los directivos de nuestro liceo.  Don Alex Wistuba Dover, Director de nuestro establecimiento, expresó en su discurso hacia los apoderados presentes que aquí, en nuestro liceo, la vida de sus hijas cambiará en la formación educacional teniendo la opción de escoger una de las tres especialidades que son referentes en Concepción y que contempla una excelencia profesional al servicio de las estudiantes. Agradecer a los apoderados por escoger nuestro liceo, nos alegra enormemente ya que tenemos un desafío y un compromiso en la formación de sus hijas.

Se organizaron actividades de bienvenida diseñadas para facilitar su integración y fomentar un ambiente de apoyo mutuo que consistió en visitar las distintas salas de nuestro liceo y conocer a las personas quienes serán los facilitadores en la educación por estos 4 años. Estas actividades incluyeron dinámicas de presentación, charlas motivacionales y orientación académica para ayudar a las estudiantes a adaptarse rápidamente a su nuevo entorno escolar.

Los directivos del Liceo Técnico Femenino de Concepción lideraron con visión y determinación, estableciendo el tono para un año escolar exitoso. Se enfocaron en promover la innovación educativa, la inclusión y el trabajo en equipo como pilares fundamentales de la comunidad escolar. Su liderazgo inspirador y su compromiso con la calidad educativa fueron evidentes en cada aspecto del inicio del año escolar.

En resumen, el inicio del año escolar 2024 en el Liceo Técnico Femenino de Concepción fue un momento emocionante y prometedor para todas las partes involucradas. Con la participación activa de las alumnas, los docentes, los auxiliares y los directivos, la comunidad educativa se embarcó en un viaje de aprendizaje, crecimiento y logros compartidos.