Noticias > Visita Integral de la Fundación del Magisterio de la Araucanía
Visita Integral de la Fundación del Magisterio de la Araucanía

Visita Integral de la Fundación del Magisterio de la Araucanía

 El pasado 11 y 12 de octubre, la Fundación del Magisterio de la Araucanía realizó una visita integral que tuvo como objetivo dar a conocer la propuesta y el plan de trabajo con una mirada a 3 años plazo, la idea es trabajar en equipo para el desarrollo de nuestras estudiantes para que tengan buenos resultados académicos, los padres y apoderados se sientan contentos con el trabajo que el equipo de trabajo de nuestro liceo realiza cada día y que los docentes se sientan bien en su espacio de trabajo. En esta doble jornada trabajaron los equipos de convivencia escolar y pastoral, la unidad técnica del departamento de educación de la Fundación, el encargado de proyectos, encargado de conectividad y el encargado de comunicaciones.

 La idea es generar una autoevaluación institucional a partir del levantamiento de información del equipo directivo, el equipo de gestión del establecimiento y del cuerpo docente. Cada uno de los equipos de trabajo realizó un análisis de los estándares indicativos de desempeño vinculado al área técnico profesional y a partir de esa reflexión, se levantará un plan estratégico que apunta a la mejora de resultados de aprendizaje de los estudiantes.

 Nuestro liceo agradeció la visita de la FMDA ya que es necesaria una mirada externa poder levantar información detallada de todos los sectores que nos vienen a enriquecer en los desafíos importantes en la creación de la Especialidad de Programación, la transformación del liceo mixto y analizar si se puede implementar séptimo y octavo básico para poder realizar un mejor trabajo desde una edad más temprana. Este trabajo colaborativo va a enriquecer nuestra mirada hacia el futuro de ser un liceo referente, que tenga innovación y proyectar a nuestros estudiantes en un mundo mejor.

Publicado el: 18/10/2023
Contacto