Noticias >

Texto convivencia escolar

La convivencia escolar es el conjunto de las interacciones y relaciones que se producen entre todos los actores de la comunidad, abarcando no solo aquellas entre individuos, sino también las que se producen entre los grupos, equipos, cursos y organizaciones internas que forman parte de la institución.

En cada establecimiento educacional debe existir:

1.-Un Encargado de Convivencia escolar , quien a su vez debe velar por que exista un clima de convivencia escolar que propicie un AMBIENTE DE RESPETO, AMBIENTE SEGURO Y  UN AMBIENTE ORGANIZADO.

2.- Un Reglamento de convivencia escolar :Documento oficial que regula el comportamiento de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

3.- Debe existir un Plan de Gestión de la Convivencia escolar:Documento que detalle cada una de las acciones realizadas durante el año.

Publicado el: