Noticias > Eucaristia Inicio Año Escolar 2024
Eucaristia Inicio Año Escolar 2024

El Liceo Técnico Femenino de Concepción participó con alegría y entusiasmo en la Eucaristía de Inicio del año Escolar 2024, celebrada en el Templo Catedral y presidida por el Administrador Diocesano, Monseñor Bernardo Álvarez. En este evento significativo, Monseñor Álvarez destacó la importancia de la comunidad escolar reunida en fraternidad y comunión, especialmente durante la Octava de Pascua, como un momento propicio para invocar la presencia de Jesús durante todo el año escolar.

Durante la ceremonia, los colegios presentaron ofrendas simbólicas que representaban sus deseos y compromisos para el nuevo año académico. El Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano llevó una caja de útiles escolares como símbolo de prosperidad y éxito educativo, mientras que el Colegio Madres Dominicas presentó un signo que invitaba a intensificar la oración. Además, estudiantes del Instituto Humanidades de Coronel ofrecieron los dones de pan y vino para la celebración eucarística.

La ceremonia culminó con la ceremonia de la luz, donde un representante de cada colegio participó en la presentación del cirio o "Luz de Envío", que simboliza la presencia de Dios guiando a los estudiantes durante el año académico. La Delegada Episcopal para la Educación y la Cultura destacó la participación y el respeto mostrado durante la Eucaristía, reflejando el compromiso y la conexión espiritual de la comunidad educativa.

Para los estudiantes, como Javiera Vega del Liceo Técnico Femenino de Concepción, la experiencia fue emotiva y reflexiva, acercándolos más a Jesús. Martín Toledo, del Colegio Sagrados Corazones, destacó la motivación para enfrentar el año escolar con optimismo y espiritualidad.

En resumen, la participación del Liceo Técnico Femenino de Concepción en esta Eucaristía fue un momento de unidad, reflexión y compromiso espiritual que marcó el inicio del año escolar con valores cristianos y esperanza en el camino educativo.

Publicado el: 11/04/2024