Noticias > DÍA DEL LIBRO EN EL LICEO TÉCNICO FEMENINO
DÍA DEL LIBRO EN EL LICEO TÉCNICO FEMENINO

Con mucho entusiasmo y alegría la comunidad educativa  del Liceo Técnico Femenino participó en  la celebración del día del libro.

En este contexto durante varias semanas las estudiantes, junto a sus profesores jefes, estuvieron planificando y trabajando en la elaboración de las Puertas Literarias, cuyo objetivo fue representar en ellas algún texto literario.

Otro de los concursos que destacó fue el de disfraces, en donde se pudo ver a estudiantes y personal del establecimiento disfrazados de personajes literarios o de autores relevantes en su vida.

Además los pasillos se llenaron de colores por las Biografías, reseñas de textos destacados, citas textuales del Panal Literario, Tabla Literaria y Tendederos Literarios que llenaron de colores e informaciones los pasillos del liceo.

Cabe mencionar que todas estas actividades se enmarcaron en el Día Internacional del Libro, que  es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron CervantesInca Garcilaso de la Vega y Shakespeare. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

Agradecemos al Departamento de Lengua y Literatura por la coordinación de dichas actividades para conmemorar este día.

Publicado el: 25/04/2024