Noticias > Entrega de Certificados "Taller de Manejo de Heridas y Curaciones"
Entrega de Certificados "Taller de Manejo de Heridas y Curaciones"

En esta ocasión, se vivió un momento en el que reconocemos el compromiso, dedicación y el deseo de aprendizaje de nuestras alumnas. La formación y capacitación son esenciales en el ámbito de la salud y, al buscar la excelencia en su preparación, nuestras alumnas demuestran un profundo respeto por la profesión y por los pacientes que en el futuro tendrán bajo su cuidado. Es por este motivo que se ha otorgado a nuestras alumnas de la Especialidad de Enfermería Mención Adulto Mayor, el Certificado de Taller de Manejo de Heridas y Curaciones simples dictado por la Cruz Roja, con su larga tradición de servicio humanitario y formación de calidad, ha sido una aliada invaluable en este proceso. Su legado y misión de brindar alivio y apoyo en tiempos de crisis se extiende también a la educación, asegurando que las próximas generaciones de profesionales de la salud estén debidamente equipadas con las habilidades y el conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos del mundo actual.

La profesora de religión, Marcy Silva Pedreros, nos guió con la profundidad y el recogimiento de una oración para bendecir este regalo inmenso que es el conocimiento y la vocación.

Nuestro Director, Don Alex Wistuba Dover, se refirió a la importancia que tiene la labor de las enfermeras que están relacionadas con la vida y para nosotros como liceo es importante ya que se relaciona con nuestros principios y valores éticos. Además, reconoció el trabajo de la Cruz Roja en el cuidado de las personas en catástrofes, terremotos, incendios y que siempre están ahí para nosotros.

La Srta. Victoria Silva, Enfermera y miembro de Cruz Roja filial Chiguayante, recalcó la importancia de la labor que realiza la Cruz Roja en Chile y felicitó la participación de las alumnas de la especialidad en este taller de manejo de heridas y curaciones simples. La importancia de esta alianza entre la Cruz Roja y el Liceo Técnico Femenino de Concepción ha sido demasiado grato participar y vivir esta experiencia entregando nuestra vocación por servir a los demás.

Macarena Leiva Cárdenas, jefa de la especialidad de enfermería Mención Adulto Mayor, agradeció la colaboración y compromiso de la Cruz Roja por parte de la Sra. Gloria Cea, Presidenta Cruz Roja Filial Chiguayante y a la Srta. Victoria Silva, Enfermera y miembro de Cruz Roja filial Chiguayante. Felicitar a nuestras estudiantes decirles que este certificado es una representación tangible de perseverancia y pasión por el cuidado de los demás.

Publicado el: 23/10/2023