Víctor Lamas 567, Concepción
InstagramWhatsappYoutube
Noticias > Día Mundial del Turismo
Día Mundial del Turismo

El día 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. Con la asistencia de la Directora la Srta. Daniela Fierro Lozano y Don Osvaldo Rubilar Aguayo, jefe área Técnico Profesional, se dio inicio a la conmemoración en una charla dirigida a las estudiantes de la Especialidad Servicios de Hotelería.

La Jefe de Especialidad entregó un breve saludo de bienvenida para dar a comienzo a la presentación para luego ver un video presentado por la profesora Andrea Mardones en relación a lo que significa Marca País, aquello que le da identidad nuestra al turismo nacional.

Posteriormente, el Gerente del Hotel Diego de Almagro Concepción, Don Alejandro Gómez Liberona, junto a Rumar Arias, jefe del are de recepción del Hotel Diego de Almagro, nos relataron sus experiencias para los asistentes. Recalcar que Don Alejandro Gómez realizó clases en nuestro liceo por lo que sus palabras fueron muy bien recibidas por nuestras estudiantes.

Luego, pudimos compartir experiencias con dos exalumnas que se encuentran en continuación de estudios superiores en relación al mundo hotelero y que han continuado trabajando en el rubro. Las Srtas. Javiera García y Catalina Rodríguez.

Y para finalizar, en representación del Instituto Nacional del Cóctel, la srta. Gina Ortega, Ex Alumna de esa casa de estudios, desde Puerto Natales, con una importante mirada de su coctelería de autor, compartió sus experiencias en este rubro asociado a la hotelería y también nos encantó con la preparación de dos cocteles de su autoría.

Publicado el: 28/09/2021