Noticias > Actividad día del libro "Puertas Literarias"
Actividad día del libro "Puertas Literarias"

Actividad día del libro “Puertas Literarias”

¡  Como cierre de la semana del libro 2022, los y las estudiantes crearán puertas literarias consistentes en portadas de libros icónicos “clásicos” de la literatura mundial y nacional.

¡  Para esto, las alumnas deben prepararse con el material suficiente para el diseño, elaboración y limpieza del espacio.

¡   Importante recalcar que las puertas no deben sufrir ningún daño, y una vez terminado la actividad, éstas deben retornar a su estado original. ( o al final del primer trimestre)

CONTEXTO CELEBRACIÓN

DÍA DEL LIBRO

¡  El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Miguel de Cervantes, William  Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

¡   La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

¡  El libro nos abre puertas, crea horizontes y nos lleva a descubrir mundos ficticios, que se apoderan de nosotros.  Al hablar de mundos ficticios… de inmediato viene a la mente del lector la fantasía, los sueños, la antigüedad, las leyendas, etc.

Rúbrica Puertas Literarias

Objetivo: Ambientar y decorar las puertas del ingreso a su sala con temática literaria.

Sobresaliente

Avanzado

Medio

Bajo