Víctor Lamas 567, Concepción
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Hotelería

ESPECIALIDAD: SERVICIOS DE HOTELERÍA

La hotelería es una actividad económica relacionada con la actividad turística. Sin embargo, cada una tiene algunos objetivos que les son propios que las hacen independientes.

El actual dinamismo del turismo presenta importantes desafíos a la actividad hotelera, como por ejemplo, mejorar la calidad del alojamiento turístico, la atención al cliente y la programación de actividades turísticas y recreativas

En este contexto, quien egresa de la especialidad de Servicios de Hotelería tiene como sello la atención personalizada de los clientes de hoteles y otros alojamientos turísticos.

Campo Laboral:

Puede desempeñarse en empresas que entregan servicios en el ámbito de hotelería, como hoteles, hostales, cabañas, restaurantes, bares, alojamientos rurales y urbanos, bed and breakfast, (Tipo de facturación hotelera que incluye sólo el alojamiento y el desayuno).

 

Perfil de Egreso Especialidad Servicios de Hotelería

La estudiante egresada estará capacitada para:

1. Atender clientes de acuerdo a sus necesidades, deseos y demandas, aplicando técnicas de comunicación efectiva, interactuando en idioma inglés básico cuando fuese necesario, orientando e informando de manera clara y precisa sobre los servicios del establecimiento, cumpliendo estándares definidos de presentación y aseo personal.

2. Orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona y su correspondiente normativa de conservación, seleccionando información relevante sobre aspectos históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, requerimientos sanitarios, disposiciones legales vigentes,utilizando técnicas de comunicación efectiva en español e inglés básico.

3. Realizar reservas, check in y check out de clientes, utilizando software de administración hotelera, de acuerdo a los protocolos e informando con claridad sobre los servicios, condiciones de pago, costos y otros aspectos, aplicando la normativa de protección al consumidor.

4. Supervisar las actividades de servicio de habitaciones, cuidando que se realicen de acuerdo a los procedimientos y estándares establecidos, y elaborar informes diarios de estado de habitaciones.

5. Atender el centro de negocios con amabilidad y discreción, en español e inglés básico, para responder a los requerimientos de clientes, utilizando los equipos y sistemas de comunicación, siguiendo los protocolos establecidos.

6. Preparar el cierre de cuenta en los tiempos establecidos, notificando los cobros de cada servicio en las monedas que correspondan, utilizando documentación comercial y registrando toda la información requerida para cada transacción, de acuerdo a normativa tributaria y de protección al consumidor y haciendo uso de las TIC.

7. Organizar y realizar actividades de animación y recreativas, utilizando técnicas comunicativas y de la especialidad, recursos necesarios de acuerdo a las características y requerimientos de cada grupo de turistas, y aplicando normas de seguridad y prevención de riesgos.

8. Realizar montaje de eventos y servicios, disponiendo los espacios, equipos, implementos y ornamentos de acuerdo a los objetivos y el programa del evento y orientaciones del cliente, y considerando normativa sanitaria, de seguridad y prevención de riesgos.

9. Comunicarse en inglés básico con los turistas, atendiendo sus necesidades y requerimientos.

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